Páginas

domingo, 17 de noviembre de 2013

Isaac Newton y las Profecías de Daniel (3)



Veamos brevemente cada uno de los reinos identificados por Newton. Algunos de estos reinos habían existido durante unos mil años, y otros simplemente se formaron cuando los conquistadores de Roma dividieron las tierras. Las tribus llamadas "germánicas”, conocidas como "bárbaros" por los romanos, incluían a los vándalos, suevos, alanos, godos, lombardos y los burgundios. Newton señala que todos estos grupos hablaban la misma lengua y tenían las mismas costumbres, pero no se mezclaron mucho entre ellos, como la arcilla impedía que los dedos de los pies de la estatua formara un único bloque. [13]

Estas son las diez naciones tal como Newton las enumeró (el lector interesado puede encontrar información mas detallada de cada nación pulsando el nombre de cada una de ellas):

1. Los vándalos. 

Según Newton, habían llegado desde el norte del Rin y tenían una colonia de Francia en el 407, en España en el año 409, pero fueron expulsados ​​por los visigodos en el 419 a la costa norte de África. Allí formaron una gran colonia que incluía la parte norte de la actual Marruecos, Argelia y Libia. No sólo era amplia, sino que estaba muy poblada y duró hasta el año 533, cuando fue totalmente aniquilada. Newton cita una fuente antigua que indica que unos cinco millones de personas fueron masacradas cuando esa nación fue destruida. [14]

2. Los suevos. 

Primero se asentaron en España, pero fueron expulsados ​​por los visigodos a la zona de la actual Portugal, y parecen ser los antepasados ​​de los portugueses.

3. Los visigodos. 

Figura 1 Extensión del imperio romano
Se trata de la división sur de los godos, que llegaron desde el lado oriental del Mar Negro, y se instalaron en el lado occidental. Los godos se dividieron en dos grupos, cada uno a un lado del río Danubio, el grupo del norte son los ostrogodos, que vivieron en Rumania, y el grupo sur, los visigodos, en el área desde Bulgaria hasta Yugoslavia, dentro del Imperio Romano. Luego los visigodos se trasladaron hasta el sur de Francia (Figura 1), y más tarde a España, donde conquistaron con éxito la tierra en el año 455 d.C. Fueron totalmente expulsados ​​de Francia en el año 506 d.C, y finalmente sometieron a los suevos en el año 585 d.C., quienes se retiraron a Portugal. Las cosas no han cambiado mucho desde entonces, y muchos de los españoles de hoy día descienden de los visigodos, que bien podrían ser los castellanos.

4. Los alanos. 

Esta tribu germánica invadió Francia en el año 407 d.C. y establecieron un reino con capital en Orleans, Francia. Cuando Atila el huno conquistó gran parte de Europa al norte del Danubio posteriormene en ese mismo siglo, su avance fue detenido por los alanos en Champagne, Francia, que fue así llamado a causa de la batalla (campaña) en la que 162.000 hombres murieron en  ambos lados según Newton. Los hunos habían estado persiguiendo y luchando contra los alanos desde que los hunos les habían obligado a abandonar sus hogares al otro lado del Mar Negro, a partir del 372 d.C. Pero incluso después de su victoria sobre los hunos, los alanos que habían sobrevivido fueron posteriormente expulsados ​​o asimilados por los francos cuando conquistaron la mayor parte de Francia. No me queda claro qué nación moderna, si la hay, podrían representar a los alanos.



Figura 2. Las diez naciones identificadas por Newton

Esta tribu germánica fue empujada cada vez más hacia el este de Francia (Burgundia) y por lo que se puede comprobar se convirtieron en al menos parte de la población suiza de hoy en día.

6. Los francos. 

Esta parece ser la nación más fácil de identificarse con un país moderno, que es Francia. Los francos no eran una tribu germánica invasora, sino que han estado probablemente en Francia durante siglos. Durante la reorganización de las líneas fronterizas después de la caída de Roma, los francos fueron capaces de recuperar gran parte de sus tierras, que es hoy en día Francia.

7. Los bretones. 

Este antiguo pueblo se convirtió en los actuales galeses, y justo en ese mismo momento de emigraciones, los anglos y los sajones invadieron Inglaterra. Así que este país es probablemente identificado con la Inglaterra moderna.

8. Los hunos.

Figura 3. El imperio de Atila el huno alrededor del 450 d.C.
























Los hunos eran del este del mar Caspio, y sus orígenes son inciertos, aunque a veces se dice que son mongoloides. Fueron expulsados ​​al oeste por los chinos, y ellos a su vez invadieron el área oriental del Mar Negro hacia el año 372 d.C. Expulsaron muchas de las tribus germánicas, como los alanos, hacia Europa oriental y luego a la occidental. Poco después de la caída de Roma, entre los años 445 y 453 d.C, Atila creó un gran imperio al norte del Danubio que cubría la mayor parte de Europa hasta Francia, (Figura 3). Por tanto, la invasión de las tribus germánicas hacia el Imperio Romano de Occidente se debió en gran parte al haber sido expulsados ​​de sus propias tierras por los hunos. Mirando la figura 3 podemos hacernos una idea de por qué los sajones y los anglos pudieron no haber ansiado regresar a su tierra después de haberse trasladado a Inglaterra para ayudar a los bretones, ya que estaba siendo invadida por los hunos. La capital de Atila estaba en la actual Hungría, pero los hunos fueron expulsados ​​más tarde en ese mismo siglo, y no sé si permanecen hoy en día en alguna nación moderna. Fueron reemplazados en Hungría por los magiares, que llegaron posteriormente desde el Mar Negro oriental, pero que probablemente no están relacionados con los hunos.

9. Los lombardos. 

Esta era una tribu germánica que colonizó Austria y más tarde invadió Italia. Ellos gobernaron el norte de Italia hasta que fueron conquistados por Carlomagno en el año 774 d.C. No eran italianos (romanos), y no sé si han desaparecido o si sobrevivieron como parte del pueblo austriaco.

10. Rávena. 

Este último reino es lo que quedó de Italia (Roma). La capital del Imperio de Occidente se trasladó a la ciudad de Rávena, Italia en el año 408 d.C, justo antes de que Roma fuera derrotada. Para evitar confusiones, simplemente me referiré a este país como los "romanos" en la Figura 2. Newton enumera su desaparición alrededor del año 754. Los romanos serían posteriormente llamados la nación de Italia.

¿Qué pasa con todas las naciones eslavas, entre ellas Polonia, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Yugoslavia, Serbia y Ucrania? De lo que pude ver al preparar esta serie, la gran migración eslava hacia Europa ocurrió unos siglos más tarde, por lo que no se muestran en el mapa.


2.4 Naciones que han perdurado


Realizando el mapa de la figura 2, se me hizo evidente un cumplimiento de la profecía. Esto es que algunas naciones han estado exactamente en el mismo lugar desde la dispersión de la Torre de Babel, unos dos mil años antes de Cristo. Mientras que las naciones de Europa correteaban de un sitio para otro, por lo que es difícil de identificar en que  naciones modernas están representadas cada uno, la mayor parte del resto del mundo continuó su vida como de costumbre. Newton señaló que incluso este detalle se indica en la profecía, y que tres de los cuatro imperios descritos de hecho perdurarán hasta cuando el Salvador venga y los reemplace con su nuevo Reino Milenario de Dios. Como se ha señalado anteriormente, podemos localizar fácilmente cada una de estas naciones en un mapa moderno en aproximadamente el mismo lugar en el que han estado desde la Torre de Babel. Cuando comprendemos ésto se nos muestra por qué la gran estatua de la primera visión no comenzó con el Imperio Asirio, con Babilonia segundo, o incluso antes con el imperio mundial de Nimrod. Estos imperios fueron reemplazados por otros que vinieron después, pero el imperio de Nabucodonosor, fue el primer imperio mundial que tendría un remanente que duraría hasta el fin. El hecho de que esto es verdad hasta el día de hoy es un testimonio del cumplimiento de estas dos grandes visiones de Daniel.

Una razón por la que decidí incluir en el mapa de la Figura 2 el origen familiar de cada nación es precisamente por esa permanencia geográfica. Cada uno de los tres hijos de Noé en esencia recibió todo un continente por herencia: Sem recibió Asia, Jafet obtuvo Europa y Cam heredó África, y en la medida de mis conocimientos, puse los nombres de las naciones descendientes de los tres hijos de Noé en los colores azul, rojo y negro, respectivamente. La tradición indica que los cinco hijos de Sem se convirtieron en las naciones de Persia (Elam), Asiria (Asur), Babilonia y Caldea (Arfaxad), Lidia (Lud) y Siria (Aram) (Génesis 10:22). Esas naciones son mostradas en el mapa en color azul. Las que parecen ser naciones originales de Europa se muestran en rojo, entre las que se encuentras varias tradicionalmente asociadas con los hijos o nietos de Jafet: los medos (Madai), los francos (Gomer), los griegos (Javán), los romanos o latinos (Quitim, hijo de Javán) y los españoles (Tarsis, hijo de Javán) (Génesis 10:2,4). Cam tuvo cuatro hijos que fundaron las naciones de Etiopía (Cus), Egipto (Mizraim), Libia (Fut) y Palestina (Canaán) (Génesis 10:6).[15] El único desacuerdo que encontré entre estas tradiciones antiguas y modernas se encuentra en el libro de Jaser que dice que los lombardos son descendientes de Jafet, mientras que todas las fuentes modernas coinciden en que eran una de las tribus germánicas.

Así que si Jafet heredó Europa, ¿por qué tantas naciones azules (descendientes de Sem) aparecen en esta misma área europea? Todas las fuentes antiguas indican que esas "tribus germánicas" invadieron Europa desde Asia, y que tenían el mismo idioma, apariencia y costumbres. Algunas fueron al sur desde las zonas de Dinamarca y Suecia, pero la mayoría procedían de las montañas del Cáucaso en la parte oriental del Mar Negro. Al parecer hubo varias migraciones desde esta zona, como por ejemplo los irlandeses, escoceses y escandinavos alrededor del año 600 a.C.[16], otra alrededor del 100 d.C, que afectó a la mayoría de las naciones del centro de Europa, y posteriormente la emigración eslava también desde esa zona. Todos estos son aparentemente descendientes de Abraham, quienes fueron esparcidos de entre los tenidos en cautiverio por Asiria antes del año 700 a.C.

Y por último, no he incluido ningún nombre en la zona de Palestina. Estuvo habitada en primer lugar por los pueblos camitas de los cananeos. Posteriormente, se le dio a Abraham para su descendencia, junto con toda la tierra entre el Eufrates y el Nilo (Génesis 15:18). Pero después del año 100 d.C. tanto los judíos como los cristianos fueron expulsados ​​de Palestina bajo pena de muerte, y muchos emigraron a Europa y Asia. Esto es sólo una visión superficial de la situación, con la intención de ayudar a entender estas visiones, pero es una indicación de la profunda complejidad que encierran los dedos de un gigante de metal.


2.5 El cuerno pequeño


Newton identifica el momento del surgimiento del cuerno pequeño con el inicio del Sacro Imperio Romano con Carlomagno, entre los años 750-800 d.C. Una razón para pensar así es que en la revelación, había tres de los diez cuernos que fueron arrancados cuando el cuerno pequeño apareció. Él señala que hubo tres reinos que cayeron en ese momento, es decir, Rávena (754 d.C.), los lombardos (774 d.C.) y Roma (794 d.C.), todos los cuales se combinaron en un nuevo pequeño estado que reemplazó a los tres, y pasó a formar parte del imperio más grande. La interpretación de Newton era que no importa cómo variara el número exacto de estas naciones europeas a partir de entonces, que el número diez es usado siempre para representarlos en estas visiones.

Para mí es difícil identificar exactamente qué naciones desaparecieron, y que tribus sobreviven hasta nuestros días, tal vez en un lugar diferente. Un ejemplo llamativo que Newton decide no incluir en la lista de los “reinos caídos” fue la extensa nación de los vándalos, que abarcaba la costa norte de la actual Marruecos y Argelia en África, que fue totalmente aniquilado.

Otro reino que al parecer desapareció fue el de los alanos. ¿Así que se equivocó Newton al no contarles entre las tres naciones perdidas? Tal vez no, ya que ambos grupos habían comenzado a descender desde el norte del Danubio, como se muestra en el mapa, y pueden haber sobrevivido allí y formar parte de las naciones europeas modernas. Hay que hacer mucha mas investigación en este asunto.


¿Qué pasa con la interpretación común de que el cuerno pequeño no ha aparecido todavía y que esas tres naciones todavía tienen que caer en los últimos días? Eso podría ser cierto y, sin embargo Newton también podría tener razón a la vez. Tal vez la profecía fue escrita lo suficientemente indefinido como para cumplirse dos veces con el mismo simbolismo. Tal vez el "tiempo, y tiempos y medio tiempo" que mide el tiempo dado a la bestia para tener poder sobre los santos (Daniel 7:25) se refiere tanto a 1.260 años como Newton propone y también a un futuro período de 1.260 días (tres años y medio) como se entiende más comúnmente. Para mí, su interpretación fue tan sólidamente pensada que se merecía por lo menos nuestra consideración. Mi principal intención al escribir esta serie es en realidad hacernos pensar en estas revelaciones. Pueden ser muy confusas y opacas, por lo que nos podría disuadir de intentar entenderlas. Esto nos lleva al libro de Apocalipsis, que veremos en nuestro siguiente post.


_________________________________________________________________________________

13. Estas tribus germánicas emigraron desde el otro lado del Mar Negro o el sur de Escandinavia, y con casi total seguridad son parte de las diez tribus perdidas de Israel. Algunos incluso conservan partes reconocibles en sus nombres, como los sajones que en inglés se hace evidente (Saxons) o  hijos de Isaac (Isaac´s sons), los danos (Dan), los godos (Gad) y los jutos (Judá). También parece existir un grupo que permanecen intactos llamado "las Diez Tribus Perdidas", que aún permanecen en ese estado, o sea, perdidos. Por lo tanto, las bendiciones de Abraham se extendieron por toda la tierra a los descendientes de Jafet, como los francos (Gomer), los griegos (Javán) y los romanos (Quitam, hijo de Javán).

 14. Newton cita a Procopio de Cesarea, quién estima que 5.000.000 de hombres perecieron en el 534 d.C, cuando el reino vándalo en África fue destruido (Prophecies, pág. 292) .

15.  Las identificaciones de los descendientes de Noé son en su mayoría de Josefo y del libro de Jaser. Las referencias para cada uno se indican en "Genealogy from Adam to the Twelve Tribes, “ (Salt Lake City: Handkraft, 1968). La Biblia a menudo equipara el nombre al país, como por ejemplo Elam queriendo decir Persia en Daniel 8:2.

5 comentarios:

  1. Parece que tu profeta Newton se equivocó... si tomas en cuenta las palabras del ángel que interpretó la visión en el verso 23 donde dice que los diez cuernos son diez reyes que se levantarán de aquel reino, y tras ellos se levantará otro; si notas las palabras, el ángel no dice "después de aquel reino" sino que "de aquel reino", es decir, tanto los diez cuernos como el pequeño cuerno, se levantarían de un reino existente. Este reino en el imperio romano; por tanto, los reyes mencionados estarían contenidos en el imperio romano y surgirían dentro de él, no después. Si el imperio dejó de existir en el 476 la identidad de estos reyes deben ser buscados antes de esa fecha. ¿Cómo te atreves a decir que los lombardos son uno de los diez cuernos si estos aparecen muchos después del año 500? ¿Cómo puedes argumentar que el cuerno pequeño surge después del 700 si esa altura el imperio romano no existía ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me escribes a: "gerardo.01@terra.com.br" y me das tu email, te puedo enviar con gusto mas información. De momento te posto esto que responde a tus preguntas (yo no hice esta materia de Isaac Newton, pienso que erró un poco en cuanto a fechas Isaac pues el cuerno pequeño se manifiesta cuando es retirado el "katejón" (obstáculo que impedía que se manifieste) que era el Emperador Romano, quien es removido en 476 d.C. Pero ,a modo general es muy bueno este materia de Isaac Newton con el conocimiento que el tenia en la época. Te posto a seguir estudio Daniel 7 (cuerno pequeño) y Apoc 13:1-10 (primera bestia), pues ambas son profecias paralelas por tratarse del mismo poder papal:
      - El mar de donde emerge la primera bestia de Apoc 13:1 significa que es un poder que emerge de entre "muchedumbres, naciones, pueblos y lenguas" conforme lo explica Apoc 17:15; que surge de entre las peleas y rivalidades y conflictos con las muchedumbres, como surgió el obispo de Roma. El mar significa que es un lugar muy poblado, como lo era Europa en donde surgió el Obispo de Roma que comenzó a aparecer pequeño en el siglo IV y luego fue creciendo hasta que en 476 d.C. desaparece el "obstáculo" ('katejón'), que era "el Emperador Romano", que "impedía que se manifieste el anticristo o hombre de pecado" (2 Tesalon 2:7) quien comenzó bien pequeño (como el cuerno pequeño de Daniel 7) a partir del siglo IV y se fue abriendo el camino y creciendo por encima de los demás reinos de Europa, por encima de los 10 cuernos y que "cuando surgió el cuerno pequeño, él causó que tres de ellos fueran derribados" (Daniel 7:20). De hecho el obispo de Roma causó que los reinos de 3 tribus bárbaras:"los Hérulos, los Vándalos y los Ostrogodos", este último en el año 538 d.C, fueron arrancadas de raíz sin quedar ningún rastro de ellas. Estos tres reinos, mencionados tres veces en el Libro de Daniel, iban a ser derrotados [arrancados] por el cuerno pequeño, para dar paso a la subida del papado. En la antigüedad, el rey de la conquista llevaba la corona del rey vencido (por ejemplo, 2 Samuel 12:30 ). La tiara papal, tradicionalmente usado por los Papas hasta el pontificado del Papa Juan Pablo I , es simbólicamente muy apropiado para la extinción de estos tres reinos. El Obispo Thomas Newton , en este mismo punto, declaró: "Y el Papa, ha de una manera señalado a sí mismo como la persona con el uso de la triple corona."

      "Entre los principales obstáculos para el auge de la Roma papal al poder político fueron los Hérulos, los Vándalos y los Ostrogodos. Los tres eran partidarios del Arrianismo, cuál era el rival más formidable del Catolicismo.". Mediante acceso a las escrituras sagradas obtenidas directamente de los primeros apóstoles en el oriente medio, estas tribus jamás aceptarían someterse a un Papa ("otro-Cristo", Juan 5:43) en vez de al Cristo verdadero y a la "abominación desoladora" (Iglesia Católica Romana) como la "nueva forma del Imperio Romano, ahora en la forma de Roma Papal o Eclesiástica que ya se estaba preparando para gobernar sobre los reyes de Europa Occidental, como de hecho ocurrió.

      Tomó muchas guerras hasta que Roma fue liberado de la oposición Arriana representada por estos tres reinos.

      "En el año del Señor 493, los Hérulos en Roma e Italia fueron conquistados por los Ostrogodos. En 534, los Vándalos, que estaban bajo la influencia Ariana, fueron conquistados por los Griegos, con el propósito de establecer la supremacía de los Católicos.".


      Eliminar
    2. CONTINUACIÓN:
      "El edicto del Emperador Justiniano, del 533 d.C., hizo al obispo de Roma de "Obispo Universal", la cabeza de todas las iglesias y de todos los demás obispos y de "Corrector de Herejes" (lo que incluía a los arrianos y a todos los que se oponían a la doctrina de Roma como justificación para destruirlos). Pero este edicto no pudo entrar en vigor hasta que los Ostrogodos , el último de los tres cuernos, fueron arrancados para dar lugar al papado, y fueron expulsados de Roma, pero no se llevó a cabo, hasta el año 538 cuando en 537 d.C.el Emp. Justiniano de Constantinopla envía a su General Belisario para expulsar de Roma a los Ostrogodos destruyéndolos por ser herejes por oponerse al Obispo de Roma, quien era el Corrector de Herejes por derecho adquirido por edicto de Justiniano de 533 d.C..

      La historia confirma entonces la profecía de Daniel 7:20, por la influencia del Obispo de Roma (cuerno pequeño de Daniel 7), tres reinos (cuernos) de entre los 10 tribus bárbaras que dieron origen a Europa Occidental, fueron arrancados de raíz no quedando rastro alguno de ellos, de modo de eliminar cualquier prueba que perjudique la "moral" del "hombre de pecado" (papado) de 2 Tesalon 2:1-12 que se manifestaría "después de retirado el obstáculo que impedía que se manifieste" (2 Tesalon 2:7), es decir, después de removido el Emperador de Roma en 476 d.C.
      .
      Así, en 538 d.C. el Obispo de Roma se sienta en el trono que era del Cesar Romano [cf. Apoc 13:2: "Y el 'dragón' (Satanás usando a 'Roma Imperial' cf Ap 12:4: "dragón quería devorar al hijo de la mujer al nacer") le dió su poder, y su trono, y grande potestad". Ap 13:2] como sucesor del Cesar Romano solo que ahora bajo la forma de Roma Eclesiástica. Toda esta carnificina echa por el "otro-Cristo", que nos advirtiera que vendría Jesús en Juan 5:43, echa "en nombre de Cristo" porque estos 3 reinos supuestamente eran arrianos, según enseña el "alter-Christus" (latín) o "antiChristus (griego), para el crecimiento del reino y dominio del "otro" Cristo en la Tierra, aunque esta es una más de tantas BLASFEMAS de ese poder que habla arrogancias y blasfemas que alega ser "Dios en la Tierra", pues el Cristo verdadero nos enseña que "Mi reino no es de este mundo". Ocurre que aunque Satanás fué rechazado por Cristo en su oferta de entregarle a Él todo el mundo si postrado lo adorase, pues bien, fue muy fácil convencer Satanás al "otro" (Juan 5:43) Cristo, el Obispo de Roma, para que sea su súbdito y lo "adore" ("obedezca, submisión") es por ello que Satanás le ha dado y continuará dando al Vaticano cada vez más riquezas, como se confirma al ver lo que posse el tesorero del Vaticano, la Casa Rothschild: "más del 60% de la riqueza de este mundo".


      Eliminar
    3. FINAL:
      La segunda bestia de Apoc 13, la que surge de la tierra en Apoc 13:11, surge de un lugar muy poco poblado, por ello "surge de la tierra" en oposición a mar (muy poblado), que es EE.UU. en esa época después de Apoc 13:10 cuando la bestia (Vaticano) sufre una herida mortal en su cabeza: " El que lleva en cautividad, va en cautividad: el que á espadao matare, es necesario que á espada sea muerto" (Apoc 13:10), que es cuando en 1798 Napoleón, quien era masón y puesto en el poder por los jesuitas (expulsos de Europa en 1773 por Papa Clemente XIV lo que motivó a que los jesuitas fundaran Illuminati en 1776), manda arrestar al Papa Pio VI quien muere en el cautiverio en Francia. A continuación en Apoc 13:11 surge esta segunda bestia que surge de la tierra, lugar muy poco poblado, que es EE.UU.quien jugará el papel de curarle la herida mortal a la primera bestia, el papado, para que la bestia (papado) vuelva a recuperar el poder político que perdió en 1798 cuando recibió la herida mortal, y vuelva a gobernar sobre todos los reyes de la tierra, como en la Edad Media, usando para ello a U.S.A. como brazo militar conforme los planos del N.O.M. de los jesuitas y que nos cuenta Jesús que ocurrirá en Apoc 13:12:17.
      .
      Él hablaría grandes palabras contra el Altísimo y hostigaría a los santos “hasta un tiempo (360 dia es un tiempo habraico), y (dos) tiempos y medio tiempo” (3,5 tiempos = 1260 años literales conforme principio de "día por año" en profecía cf. Núm 14:34 y Ezeq 4:6). Los 1260 años (cf. Ap. 12:6 y Ap 13:5 "42 meses = 42X30 dias = 1260 días-años o años literales") indican el período de Supremacía Papal desde 538 d.C. hasta 1798 d.C. cuando el papado recibe la herida mortal (Ap.13:3) infringida por Francia (Nap. Bonaparte). Entonces sería juzgado (inicio del juicio pre-advento de Jesús en 1844 d.C. inicio de la Iglesia de Laodicea ("iglesia o pueblo del juicio" como indica en griego "Laodicea") y los reinos de la tierra serían dados a los santos para siempre, Daniel 7:20-27.
      .
      Un abrazo!
      Gerardo

      Eliminar